Imagen corporativa para las artes gráficas

Hace poco más un año que se constituyó una nueva empresa dedicada al suministro de materiales gráfico. La empresa está formada por tres socios, el mayor de los cuales tiene 38 años de edad, por lo tanto nos econtramos con una empresa joven con ganas de emprender.

La necesidad del cliente era la de transmitir modernidad y profesionalidad al mismo tiempo, con lo que buscaba un logotipo que saliera de los tópicos de la industria gráfica pero que a su vez fuera clara con el campo que abarcaba.

Así nació MSM, la abreviatura de materiales y suministros del mediterráneo, nombre registrado de la empresa.

Logotipo de MSM

Puesto que el cliente ya venía de una empresa familiar también integrada en el gremio, quería reflejar que esta nueva empresa no tenía nada que ver con la otra empresa, debido a que MSM sería distribuidor de otro tipo de materiales.

Los colores, elegidos por cliente, utilizados en esta imagen corporativa son el Pantone 347 (verde) y negro, usando un 50% del Pantone mencionado para la curva del fondo y queno moleste al logo principal.
Se buscó un tipo de letra de palo seco con trazos redondeados para facilitar su legibilidad y dar modernidad y seriedad. Se escogió un tipo llamado Harabara, que funciona bastante bien incluso en reducciones del 90% del tamaño real de la letra.

En cuanto al subtítulo del logotipo, se quedó con «materiales y suministros gráficos». Se pensó en integrar la palabra «Mediterráneo», pero quedaba demasiado largo, así que el concepto del mar, por ser una empresa alicantina, se reflejó en la onda dibujada de fondo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s